viernes, 29 de mayo de 2009

Sara y Roberto

...
Sara: ¿qué estudias?
Roberto: Economía
Sara: no tienes pinta de estudiar economía
Roberto: ¿no? Y qué tengo pinta de estudiar
Sara: no sé, filosofía o algo así. Alguna de letras. Ya sabes, el pelo, la barba, los pantalones caídos... la música.
Roberto: Pensé en estudiar filosofía, pero al final vi que con la economía iba a entender mejor el mundo... y tendría curro, claro. De todas formas, los economistas no estamos muy estereotipados, ¿no?
Sara: un poco sí, gafas de metal, pelo cepillo... vamos, empollones y luego trajeados engominados.
Roberto: ya... típico ejecutivo... Seré la excepción. Aunque no creas, en mi clase hay unos cuanto chalados. ¿Y tú que estudias?
Sara: medicina
Roberto: pues no tienes mucha pinta de doctora
Sara: ¿no?
Roberto: qué va. Tendrías que dejarte el pelo largo, en una coleta, gafas de pasta finas y ser guapa... esto último ya no tiene remedio.
Sara:¿son así las doctoras?
Roberto: te lo juro. Últimamente he estado en el hospital por mi abuelo, y las jóvenes parecen cortadas por el mismo patrón.
...

Sara: Bueno, por lo menos lo del pelo y las gafas tiene remedio.
(sonrisas)
Roberto: y por qué medicina
Sara: pensé en estudiar psicología, pero al final vi que con la neurología iba a entender mejor al ser humano
(sonrisas)
Roberto: así que vas a ser neuróloga?
Sara: sí
Roberto: pues entonces me tendrás que estudiar cuando acabes
Sara: ¿y eso?
Roberto: soy superdotado
Sara: Seré neuróloga, no uróloga
(sonrisas)

Roberto: Vas por el fotomatón, ¿no?
Sara: sí... ¿qué eres, detective?
Roberto: peor, soy uno de esos personajes de telefilm de Antena 3 y me he obsesionado contigo...
Sara: … La mano que mece la cuna... ya decía yo que me sonaba tu cara... Sí, voy al fotomatón.
Roberto: alguna vez te he visto por allí...
Sara: ya, ¿hace mucho?
Roberto: no, hace un par de semanas creo que fue la última vez... déjame mirar mi libreta de asesino de telefilm...
Sara: ya... (duda)
Roberto: Sí, no estabas sola.
Sara: Eso creo...
(Pausa)
Roberto: ¿Te apetecería venir este sábado a un concierto?
Sara: ¿quién toca?
Roberto: Aviación Española, que es Luis el camarero del Foto. Le vi hace un par de meses y está muy bien. Creo que te gustará.
Sara: ¿Será el día que me raptes?
Roberto: No, creo que esperaré un tiempo, no estoy lo suficientemente obsesionado.
Sara: Entonces voy.
Roberto: Estupendo.
...

1 comentario: