jueves, 21 de mayo de 2009

Conversación

Alfonso: que?
Enviado a la(s) 13:07 del miércoles
yo: la nada
la nada viene
a por nosotros
Alfonso: siempre ha venido
pero no siempre nos importó
yo: esta vez nos importará
Alfonso: pero a nadie le importará que nos importe
como a nosotros mismos no nos importaba
yo: sólo a los que nos importan
Alfonso: quizá(s)
yo: a ellos les importará
qué importante es
Alfonso: lo es y siempre lo ha sido
y nunca lo ha dejado de ser
parece una conversación de Matrix o de Lost
yo: sí
Alfonso: aparentemente importante
yo: jeje
Alfonso: pero sin ningún significado real
envoltorio sin caramelo
yo: eso eso
Alfonso: cóndon sin polla
dinero sin alma
venga hombre
hagamos metáforas en homenaje a Benedetti
yo: no soy bueno con las metáforas
Alfonso: pues prueba metonimias
o hipérboles
yo: prefiero la metadona
Alfonso: casi
yo, el mercadona
vaya, estoy lanzado
yo: a ve si me sale una metáfora
déjame pensar
(con el lado derecho)
Alfonso: si ya la tienes pensada hombre
venga, te animo
(redoble de tambores) trrtrtrtrtrtrtr
a mi me salen rápido
pero a ti te salen buenas
;-)
yo: no, no creas
en eso no oy bueno
de verdad
no es falsa modestia
Alfonso: pero sabes escribir
y yo no
puedes elegir la figura literaria que mejor se te de
yo: es instintivo
no pienso lo que escribo
no sé que figura es
sale de las entrañas
del corazón
Alfonso: pues no le pongamos nombre
yo: es puro sentimiento
Alfonso: para qué?
yo: pura carnalidad
Alfonso: es como ligar de noche
no hace falta saber el nombre
yo: es como coser sin hilo
(vale eso?)
pura imaginación
Alfonso: buena metáfora
como en el chiste...
yo: más diría, pura fe
Alfonso: ves como cuando quieres puedes?
yo: si ya lo sé
puede hacer lo que me plaza
plazca
soy como NEo
el elegido
Enviado a la(s) 13:19 del miércoles
Alfonso: el elegido por los que te importan
yo: así somos todos
Alfonso: yo, en cambio, soy el arquitecto
y cada cierto tiempo me toca hablar con un Neo
que cree que puede hacer lo que le plazca
;-)
yo: entonces sería el oráculo
Alfonso: caraculo?
yo: ése ése
no soy más que eso
un fanfarrón de palacio
que vende humo
Alfonso: un wilde cualquiera?
un dorian gray?
Enviado a la(s) 13:24 del miércoles
yo: gay?
me has llamado Gay??
Alfonso: eso sí que nunca lo diría de ti
cualquier otra cosa, pero eso... no
yo: me estás llamado macho hispano insensible??
Alfonso: bueno, eso sí que lo podría llegar a decir
pero no lo digo claro
pero no lo digo, claro
Enviado a la(s) 13:27 del miércoles
yo: no lo dices porque NO LO SOY
soy un chico majo y sensible
Enviado a la(s) 13:30 del miércoles
Alfonso: gay?
yo: tampoco
soy...
no sé
a lo mejor es que simplemente no soy
y por eso me cuesta definirme
Alfonso: bienvenido a esa tierra de nadie, en la que todos nos movemos entre luces y sombras
yo: escala de grises, no más que eso somos
Alfonso: poliedros cambiantes
como las armaduras de Dune
yo: en costante metamorfosis
hacia no se sabe qué
Alfonso: no hay un hacia
solo un antes y un después
yo: ahora no estamos
Alfonso: y quizá(s) un porqué
yo: no somos
fuimos y seremos
Alfonso: fuimos y volvimos
yo: volatilidad
volvimos de allí
donde no se permite caminar
con los ojos etornados
donde hay que ser pero no estar
Alfonso: si hay un lugar donde puedo ser, entonces es un lugar donde quiero estar
yo: en cambio, no me gustaría estar donde soy
pues no me gusta como soy
pero sí como estoy
Enviado a la(s) 13:39 del miércoles
Alfonso: ummm
eso es porque estás de una forma en la que no puedes ser como eres
pero que curiosamente te obliga a ser como te gustaría ser
Enviado a la(s) 13:41 del miércoles
yo: no puedo ser como soy, pero sí soy como quiero ser
curioso
querer y ser
Alfonso: entonces eres como quieres ser
yo: soy y quiero
Alfonso: si algo no puedes ser entonces no eres
yo: no puedo nada
soy todo
Alfonso: eres todo en potencia pero algo en concreto
yo: concreto lo que quiero
Alfonso: la voluntad es solo una parte más de la ecuación
Enviado a la(s) 13:45 del miércoles
Alfonso: de la ecuación en la que nosotros, como Neo, solo somos un resto no cuadrable
yo: (me he perdido)
la voluntad es la parte fundamental
Alfonso: pero una parte
yo: es el rozamiento con respecto a la velocidad
Alfonso: no es el todo
yo: el todo eres tú
el nada es nada
nada es nada
y después de este "ejercicio intelectual" voy a pasar al ejercicio física
físico
Alfonso: toca una paja?
yo: Eso también es ejercicio intelectual
Alfonso: suerte y voluntad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario