jueves, 28 de mayo de 2009

Mayor

Decía Manuel Vicent en una entrevista que uno nota que se hace mayor cuando exclama ¡qué barbaridad! ante algún hecho que alguien no mayor solucionaría con un ¡hostia! o ¡qué pasada!. También dicen que te haces mayor cuando a un futbolista lo llamas chaval.

Pero creo que la prueba definitiva de que te estás haciendo mayor es cuando, ante una canción que suena en la radio, exclamas ¡esta canción es de mi época! Si dices esto, no hay nada que hacer. Y si añades ¡en mí época si que se hacía música y no ahora! es que además de mayor, te estás volviendo gilipollas.

Los que tenemos ahora treintaypico hemos estado siempre bajo el yugo moral de nuestras generaciones precedentes: lo mucho y bueno que hicieron los de los 70 (por la música, el arte, la libertad, etc) y lo mucho y bueno que se divirtieron los de los 80. Tanto estuvimos bajo ese yugo que nos pusieron una X para definirnos y no sólo no nos revelamos, si no que hasta nos gustó.

Así que por este odio que le tengo a las generaciones precedentes y todo el daño que nos ha hecho prometo, dentro de unos cuantos años, cuando vaya de vacaciones en el coche y suene en la radio por casualidad Smeels Like Teen Spitit o Girls and Boys o Segundo Premio decirle a Xavier subiendo el volumen de la radio, mira, ¡esta canción es de mi época!, pero, repito, prometo nunca decirle ¡eso sí que era música, y no la que se hace ahora!

Aunque posiblemente, si lo que suena es esta canción, tendría toda la razón para decirlo:



El lunes viene a Santiago y yo ya estoy emocionado. ¡Y son de mi época!

PD. En cuanto al Barça, me remito a al post que escribí cuando le matió 6 al Madrid. Decir cualquier otra cosa sería repetitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario