jueves, 15 de octubre de 2009

Sara y Roberto 10. Dra. Carter

Sara y Roberto salen de la biblioteca después de toda la tarde estudiando. Van paseando hacia casa. Es noviembre y empieza a hacer frío en la ciudad. Van a paso lento. A ambos se les ve algo nerviosos.

- ¿Sabes por qué llevan los médicos tantos bolis en la bata?
- No sé, en los hospitales creo que es porque cada constante vital se marca con un color, entonces siempre tienen que llevar de varios colores, además del típico fluorescente para subrayar y eso. Pero búscalo en Google, seguro que lo sabe mejor que los propios médicos.
- Anda, no sabía que era por eso. Creía que era para fardar o algo así.
- Bueno, de todas formas aún me queda. Ya me enteraré del todo... cuando los utilice.

(Pausa)

- ¿Cuándo empezarás las prácticas?
- Dentro de un par de años... si todo va bien.
- Seguro que sí.
- Gracias.
- Bueno, es que tienes pinta de ser un poco empollona.
- Tú tampoco vas mal, ¿eh?

(Pausa)

- Serás una médica...
- O doctora.
- Sí, es curioso: cuando es médico de familia vas al médico, o médica, como dice mi abuelo, que no me mola mucho, en cambio, si es en el hospital te ve el doctor o doctora. No sé por qué.
- Jo, pues sí, no había caído... ¿No te gusta lo de médica? A mí me parece entrañable.
- Sí, lo dice mi abuelo y tal, pero no me gusta nada lo del desdoblamiento del lenguaje. Lo veo una tontería para quedar bien. Un gasto tonto. No pasa nada por ser el médico Sara...
- Pues yo no lo veo mal, la verdad, ni médica, ni arquitecta, ni jueza... Además, si lo escribes en Word no te lo detecta como un error.
- ¿No? Jodé, no lo había probado.
- De verdad, hice la prueba el otro día. Pero vamos, que prefiero ser Doctora.
- Sí, mola más. ¿Cómo te apellidas?
- ¿De verdad te interesa?
- Sí, claro, si vas a ser mi novia, tendré que saberlo...
- ¡Ah!, ¿vamos a ser novios? Creía que era por lo del rapto...
- Bueno, y por eso también...
- Lista
- ¿Qué?
- Mi apellido, Lista.
- ¡No jodas! ¿Vas a ser la Doctora Lista?
- Ya tío, lo del apellido es una cruz. Toda la vida con lo mismo, siempre con coñas.
- Menos mal que contigo se perderá.
- A no ser que sea madre soltera...
- O que tengas un hermano...
- Soy hija única... aunque da igual, estoy pensando en cambiarlo.
- Doctora Listilla, quizás...
- No, tonto, ponerme el segundo por el primero.
- ¿Cuál es el segundo?
- López
- Qué va tía, no lo hagas, mola mucho más Doctora Lista que Doctora López. De verdad, a mil kilómetros.
- Ya, no sé...
- En serio. Lo peor ya lo has pasado, ¿no?, que son los cabrones de los niños del cole. Ahora se reirán de ti unos cuantos compañeros y pacientes, sobre todo los que tengas que atender pedo por ahí, pero da mucha más personalidad que Doctora López. Ser la Doctora López tiene que ser un rollo, en cambio la Doctora Lista...
- La Neurocirujana Lista...
- Ya, vale, queda un poco raro, pero da más personalidad que López, eso seguro.

(Pausa)

- También me puedo inventar el primer apellido...
- Mola: doctora Mostovoi.
- Había pensado en Doctora de la Fe.
- ¿De la Fe, qué es, el personaje de alguna telenovela?
- No gilipollas, es por Facto de la Fe, el grupo.
- ¿Te gusta Facto de la Fe?
- Sí, mucho, ¿a ti no?
- Hombre no están mal, pero... son un poco...
- Demasiado comerciales para ti, ¿no?
- No, no es eso, es sólo que... tampoco les he prestado mucha atención...
- Ya... a ti te gustan grupos más raros...
- Como las chicas...
- Entonces no te gustaré: soy muy convencional.
- ¿Convencional? Te recuerdo que eres la Doctora Lista y miraste si jueza o arquitecta las marca el word como error... sólo por eso me tendrías ganado... Lo de Facto de la fe en realidad tiene disculpa, mola... la verdad es que mola que te guste Facto de la fe... peor sería que te gustara Amaral.
- Es que también me gusta Amaral.
- Luis Miguel no te gusta, ¿no?
- No tío, es horrible.
- Menos mal...

(pausa)

- En realidad me molaría ser la Doctora Carter.
- ¿Por el ex-presidente?
- No, por el Doctor Carter, de Urgencias...
- Ya decía yo....
- Mi madre lo veía y estaba enamorada de él.
- ¿Quién estaba enamorada, tú o tu madre?
- Las dos. Fue nuestro amor platónico.
- ¿Sí?
- Te lo juro. El Doctor Carter.
- Te pega más el de Anatomía de Grey...
- ¡¿El repeinao de Sheppard?! Que va. Está bien, pero nada tiene que hacer contra Carter. De Anatomía de Grey me quedaría con George Omali... si eso. Además, el rollo Carter-Abbie es mucho mejor que los tontos de Sheppard-Grey...
- ¿A los médicos os gustan las series de médicos?
- A los médicos no sé, a mí sí.

(Pausa)

- Dicen que los médicos tienen mogollón de líos entre ellos, como en las series.
- No sé, creo que prefiero los economistas...
- ¿Keynesianos o liberales?
- ¿Tú que eres?
- Amarás a John Maynard Keynes por encima de todo...
- Pues eso.
- Guay. Nos vemos el sábado entonces...
- Sí, ¿quedamos en la parada de Antonio Machado?
- No, mejor quedamos en la puerta del foto, tengo que hacer antes algunas cosas por Madrid.
- ¿Me vas a comprar un regalo?
- Fijo, el típico peluche gigante de primera cita. Como en las pelis.
- ¡Guay!, ¿a las diez entonces?
- Nueve y media mejor, así picamos algo en el Chino de al lado.
- ¡Estupendo!
- ¿Escuchaste a Aviación Española?
- Sí, está muy bien lo del Myspace, la Habanera y eso...
- Mejor que Amaral seguro.
- Pero no mejor que Facto de la fe.

(Sonríen)

- Bueno, nos vemos el sábado entonces...
- Guay, pues hasta el sábado.
- Adiós... Doctora Carter.

Se dan dos besos y se van. Ambos sonriendo. Más relajados.


Sara y Roberto 1. Biblioteca.
Sara y Roberto 2
Sara y Roberto 3. Concierto.
Sara y Roberto 4.
Sara y Roberto 5. Boda.
Sara y Roberto 6
Sara Y Roberto 7. Contracción
Sara y Roberto 8. ¿Me sacas?
Sara y Roberto 9. Desgarro

1 comentario: