martes, 7 de julio de 2009

Radio3

Estos días Radio 3 cumplen 30 años. Hoy mismo le he preguntado a mi hermano Juan desde cuándo escuchamos Radio3, ya que empezamos a escucharlo juntos y el tiene mejor memoria que yo para las fechas. Supongo que sería por el 92 más o menos.

Para mí siempre ha sido una ventana por la que mirar y escapar de la monotonía, una ventana en la que siempre aparecía algo distinto, alguna novedad musical o algún texto que te hacía soñar, como los de Especia Melange de Javier Gallego y Celia Moltanbán.

Por más que busco en las ondas, no he encontrado mejor forma de despertarse y pasar la mañana que con Chichirichachi (hoy se me caían las lágrimas escuchando el especial que han hecho por los 30 años); mejor forma de pasar una resaca que escuchando de 4 a 3 del gran Paco Pérez Bryan y sus historias de viajes para ver a Rage Against the Machine o Pearl Jam o su programa especial en la muerte de Kurt Kobain o sus fiestas con los Spin Doctors; una mejor forma de preparar el desayuno del sábado que escuchando la sintonía de Trebede; o de aprender con Diego Manrique; de soñar con los ya citados Especia Melange y, por supuesto, con las historias de Faraco; las muletillas de Julio Ruiz; y el hoy es viernes y eso, amigo, puede ser muy peligroso de Teo Sánchez; y, como no, las retrasmisiones de conciertos y festivales, aquellas míticas de Paco Pérez Bryan y Julio Ruiz desde Glastonbury. Y más y más cosas.

Aunque ahora estoy más desconectado que antes, de vez en cuando siempre vuelvo a ellos, casi siempre a través de la Web para escuchar en directo o bajarme algún Podcast, como las Canciones Desnudas que ha hecho Diego Manrique recientemente.
También he hecho un spot para un concurso que convocan junto con el FIB. En el he querido hablar de esa ventana por la que mirar y salir de la monotonía. En breve lo subiré aquí para que se pueda ver.
Felicidades a Radio3.

1 comentario:

  1. La música es un tónico para el alma, ¿os imaginais un mundo sin música?, ¿y un mundo sin risa?. No nos pongamos melalcólicos anónimos. Bueno, que no me entere yo que dejas el blog y si lo haces, me cuentas los motivos al calor de un bocata jamon asado.

    ResponderEliminar