miércoles, 28 de enero de 2009

Decisiones

Hace ya un tiempo, en una conversación con mi amigo Vicent me di cuenta de que las decisiones vitales que tomamos no son correctas o incorrectas de por sí, sino que eres tú quien las hace correctas o incorrectas, después de haberlas tomado, con tu trabajo o dejándote llevar. Y que ese trabajo puede ser engorroso o puede ser maravilloso, según el caso y el enfoque que cada uno quiera dar.

Hace ahora 3 años, decidí venirme a vivir a Galicia, dejando en Madrid a mis amigos, familia, trabajo y un tipo de vida concreto. Lo hice porque a Sonia (mi mujer) le salió un trabajo en Galicia, de donde es y donde quería volver a vivir. Tomé esa decisión y al hacerlo, me fui al paro, me alejé físicamente de amigos y familia y recalé en una pequeña ciudad como Santiago de Compostela, después de vivir durante toda mi vida en Madrid. Pese a que lo hice convencido y motivado, tenía mis dudas de que esto fuera a salir bien.

Tres años después, asentado en Vigo y pese a todo lo que ha ocurrido y ocurre a mi alrededor, tengo claro que la decisión fue correcta, así como sé que tuve que trabajar (a veces de forma engorrosa, a veces de forma maravillosa) para que así fuera y tengo la sospecha de que si me hubiera dejado llevar, la cosa podría haber salido mal y vete a saber dónde y cómo estaría ahora.

Con lo que creo que más vale tomar una decisión rápida y trabajar para que ésta sea la correcta, que darle mil vueltas y si sale mal, maldecir por haber tomado la decisión incorrecta.

Vamos, digo yo...

PD. Por supuesto en estos tres años he tenido constantemente el apoyo de S.; también de B & B, con los que me he reído más de lo que creía cuando los conocí; y últimamente el de "los chofas": mi bastón de los miércoles y mi luz en aquella lúgubre cafetería de la calle Pizarro.

2 comentarios:

  1. Mola el Blog, pero a mi me gustan más los post como el de hoy que los sueños.... intenta no dejarlo que si no Argivo te regaña!

    ResponderEliminar
  2. Habrá un poco de todo. Mientras las energías duren, que tiempo siempre hay.

    ResponderEliminar