martes, 1 de diciembre de 2009

Energía

No se trata de no tener tiempo, se trata de no tener energía. En muchas ocasiones confundimos ambos términos. Solemos decir que no tenemos tiempo para nada: trabajo, familia, amigos... Creo que no es verdad. Durmiendo ocho horas diarias y bien organizado, estoy seguro que tendríamos tiempo para casi todo lo que queremos hacer. Pero lo que nos falta es energía. La actividad diaria normal nos consume una cantidad de energía que no nos permite, por mucho tiempo que tengamos al estar bien organizados, dedicarnos a labores como mantener un blog, un facebook, lecturas, seguir tu serie favorita con la asiduidad que te gustaría y miles de cosas más.

En este sentido, la llegada de Xavier ha sido un cambio extraordionario. Por tiempo podría seguir actualziando este blog con dos o tres post semanales, como hacía antes; seguir con Sara y Roberto; mantener el ritmo de lecturas y series; tener vida social activa... Por energía apenas puedo con un post semanal, pese a tener unas cuantas cosas en la cabeza que me gustaría plasmar, quedar con algún amigo, leer dos o tres hojas o ver sólo los primeros minutos de mi serie favorita.

Al final, supongo, se tratará de adaptarse. En vez de buscar energía de donde no la hay, adaptar todos estos quehaceres a la energia vital de la que se dispone en cada momento, en cada época de la vida: no pretender llevar la vida que llevabas antes, pues aún sí teniendo tiempo, no se tiene energía para ello.

Eso, o pedirle un poco de EPO a Paquillo...

Todo esto para decir que hasta que no consiga resolver la fórmula de las variables energía, tiempo, quehaceres, este blog seguirá actualizándose menos de lo que a mí me gustaría (y espero que a ustedes también).

2 comentarios:

  1. "durmiendo ocho horas" ... Ni me acuerdo. Y espérate que te venga el segundo.

    Con el primero no hay tiempo de hacer nada. Con el segundo no hay tiempo de NO hacer nada. Es una reflexión de un amigo que suscribo totalmente.

    Ahora, sarna con gusto ...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Lo de las ocho horas era un comentario genérico, si quieres llámale pre-parto. Ahora si duermo cuatro horas me doy con un canto, lo que no me deja energía para... aunque si tuviera tiempo.

    ¡Mola la reflexión de tu amigo!

    Saludos.

    ResponderEliminar